EXPERIENCIA MINERA

20 años vinculados a una industria dinámica y desafiante

Estos últimos años han puesto de manifiesto la capacidad de adaptación de las personas (ejecutivos, trabajadores y contratistas) de las principales compañías mineras que operan en Chile.

Proyectar y desarrollar obras para mantener y aumentar la producción, representa la tendencia actual en compañías que son -o han sido clientes de Surmedia- tales como BHP, Antofagasta Minerals, Anglo American, Codelco, Teck, Sierra Gorda SCM, SQM, Goldfields, Minera Florida, por mencionar algunos.

 

El boom minero de 2010 fue la base de aprendizaje de la minería actual. Fue durante esta década, como nunca antes, en que las compañías comprendieron la importancia de poner foco en los costos, la productividad y la sostenibilidad del negocio en el largo plazo, con el objetivo de permitir un sano crecimiento.

Estamos convencidos de la importancia de la comunicación para procesos de cambio; tanto a nivel interno, como a nivel externo. En eso nos hemos especializado por casi 20 años. Adicionalmente, vale la pena rescatar la experiencia en otras industrias, las cuales sirven como referencia a la hora de proponer innovaciones en los servicios licitados. Entre ellas destaca el trabajo con la industria portuaria, energética y automotriz.